Cambiando bombillas en un Fiat Punto

Automóvil

El Fiat Punto del año 2001 es uno de los coches más bonitos de los que me he comprado, pero tiene un fallo de diseño que no me termino de creer.

Si se te funde una bombilla de los faros delanteros, estás perdido si intentas cambiarlo tú mismo. Es prácticamente imposible. La primera vez que intenté cambiarlo, me llevé mi caja de herramientas, quité todo tipo de tornillos y tras dos horas mirando y remirando, desistí y lo volví a dejar todo como estaba. Terminé yendo a un taller oficial de Fiat donde me cambiaron la bombilla.

Lo mismo me sucedió hace unos días. Se me fundió la bombilla de la luz de cruce del faro izquierdo delantero. Tras la experiencia que tuve años atrás, fui directamente a otro concesionario oficial de Fiat. Esta vez, para poder cambiar la bombilla tuvieron que desmontar el parachoques delantero.

Según el jefe del taller, el faro izquierdo es el más complicado.

Pregunté sobre el Fiat Bravo, y me comentó que ese ya es posible cambiar la bombilla por uno mismo. Menos mal, porque espero que sea mi futuro coche. 🙂

9 Comments



9 Comentarios

  1. […] os comentaba anteriormente lo del cambio de la bombilla de mi Fiat […]

  2. […] Experiencia Personal » Cambiando bombillas en un Fiat Punto […]

  3. Manuel dice:

    Pues que bien… yo tengo uno del año 2000 y como las luces de cruce no iluminan nada me puse a intentar cambiarlas hasta que vi que la tapa choca contra la caja de fusibles… manda cojones, no me creo que sea un fallo de diseño, un timo para que les lleves el coche al taller oficial y asi clavarte bien

  4. Por lo menos sólo me cobraron la bombilla. La mano de obra no me la cobraron.

  5. Sonia dice:

    Vaya, yo tenía la esperanza de poder esta mañana sacar el faro para quitarle el plástico protector y limpiarlo, porque entró humedad y se me ha quedado con salitre y necesito urgentemente ponerlo bien para pasar la itv… resulta, que después de una hora desmontando y cabilando, llegué a la conclusión que se ha de desmontar el parachoques… faenón faenónnnn, pq tengo menos fuerza que un moskito, ya con ayuda del 3 en 1 pude desatornillar el faro pero el parachoques va a ser que no… me veo en el taller pagando…
    Necesito trabajar por favor, jjajjajaaaaaa, zapaterrroooooo a dónde nos llevas???

  6. Sonia, espero que no te cobren nada por cambiarte la bombilla.

  7. JOSE dice:

    Para cambiar las bombillas de los faros del Fiat Punto, hay que soltar el faro, son tres tornillos, con eso logras hecharlo hacia adelante unos centimetros, lo justo para poder separar la tapa trasera, y con un poco de maña, y paciencia, se logra cambiarlas, a mi se me funden una o dos por año, la primera cuando el coche tenia unos meses, lo lleve a la casa y me cobraron 65 euros por el cambia de la bombilla. Nunca mas, ahora cuando quiero ver a un chorizo me voy a la carniceria 🙂 SALUDOS

  8. Y a mi que me encanta el chorizo ibérico… 😉

  9. David dice:

    Yo estoy contento con mi fiat punto mk2 1.2 8 valvilas del 2002. El tema de las bombillas y no sequé del destornillador, en el mismo por mo menos no es así. Tiene unas palancas que desacoplandolas cambiar el bombillo muy fácil y rapido. Aparte de lo de los bombillos, es un coche muy barato de mantener. Y si se le rompe algo, en el desguace hay todas las piezas qe quieras. Y la mano de obra de la reparacion es econoica en comparacion con otras marcas que supuestamente son de mejor calidad. Eso si, como se te rompa algo en los coches alemanes, ve preparandote para pagar grandes sumas de dinero. En el mio peto la caja de cambios por que lo compré de rentacar con 100.000 kilometros que no se si eran reales. Pero me costo la caja de cambios 250 euros en el desguace. Y que me la colocara el mecanico me costo 110 euros. Tambien tuve que cambiarle por por oxidacion, el tapon del motor que esta al lado de la caja. Y un tubo de hierro que esta por delante del motor. Los del renta car se ve que le habian puesto el radiado nuevo. Y que al coche le habian reparado la junta de culata. Ya le he echo 30.000 kilometros desde esas reparaciones. Ah y la centralita que a los del rentacard la habian mandado a reparar y el coste fué de 150 euros.

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