Browsing the archives for the autobús tag.

Un viaje en Czech Airlines

Viajes

El vuelo con el que fui a Praga era el vuelo de Iberia IB7888 que estaba compartido con las línea aéreas Czech Airlines. Es decir, que realmente viajabas con Czech Airlines con el número de vuelo OK0703. Dicho avión despegaba a las 07:30.

Cuando llegamos a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas a las 05:30 había cola para facturar las maletas. Conseguimos facturar las maletas a las 06:10 y nos dirigimos a pasar el control de los rayos X. Fue curioso que estando en la fila de facturación el personal de Czech Airlines nos pidieran la documentación y tras verificarlo, nos pusieran una pegatina de seguridad. A mi mujer que tiene NIE le pidieron además el pasaporte y le pusieron la pegatina en el pasaporte y no en el NIE.

En la facturación pregunté si no ponían las bandas identificativas para el equipaje de mano, pero me contestaron que ya no lo ponían.

Yo fui con mi maleta de mano (que no pesaron ni midieron) y con una mochila para la cámara reflex. No me dijeron nada en facturación ni al entrar en el avión por llevar dos bultos. Supongo que la mochila se considera un “bolso”, hecho que está permitido para las mujeres.

… Continua leyendo »

España, españoles y Mundiales

General

Desde que comenzó el Mundial 2010 de fútbol he estado observando el cambio silencioso en el comportamiento de los españoles que me rodean cerca de donde vivo en Arganda del Rey.

Poco a poco las banderas españolas han crecido como geranios en las ventanas de los pisos. Su origen y diseño es de lo más variado, siendo la mayor parte compradas en los supermercados chinos del pueblo. He podido ver y veo con el toro de Osborne, con el “Podemos” grabado, con escudo, sin escudo…

Recuerdo con una risilla dibujada en mi cara como vi pasar al vecino que paseaba siempre el perro a las 8 de la mañana ahora adornado con una bufanda de España abrazada a su cuello mientras yo esperaba en la parada del autobús que me llevaría a trabajar. Y eso cuando sólo estábamos en la primera fase del Mundial 2010.

¿Qué hace que todos saquen su españolismo con el fútbol y no lo hagan con las victorias de Fernando Alonso en la formula 1, ni con Rafa Nadal en sus campeonatos de tenis, ni con la multitud de pilotos de motociclismo que campan a sus anchas en las competiciones mundiales consiguiendo victoria tras victoria?

¿Una pelota mueve más que mil carretas?

Bono Bus B3

Arganda del Rey, Viajes

Ya que estoy yendo al trabajo en autobús en el pueblo de Arganda del Rey, y va a ser una hecho periódico por lo menos durante todo este mes, he comprado un Bono Bus B3 de 10 viajes.

Este Bono Bus B3 se puede comprar tanto en el mismo autobús (no te dejan pagar con más de 10 euros) o en el mismo ayuntamiento de Arganda del Rey. Supongo que en más sitios pero estos dos son los que tengo comprobados por experiencia propia.

El precio del Bono Bus B3 es de 6,4€. Lo que es un buen descuento teniendo en cuenta que creo que el billete sencillo tiene un precio de 1 euro.

Anverso

Reverso

Frío, frío

Arganda del Rey, General

El frío que ha hecho hoy en Arganda del Rey por la mañana y durante todo el día no es normal. Ahora estoy yendo al trabajo en autobús y mientras esperaba con mi camisa y mi jersey estuve tentado de volver a entrar en casa para buscar un abrigo.

Al final aguanté en posición de pingüino en medio de una ventisca del polo norte y afortunadamente a los pocos minutos llegó el autobús en donde pude entrar en calor.

Mañana tened por seguro que saldré con un buen abrigo, y quizás hasta gorro de lana. No me gustaría pillar un resfriado en la época más bonita del año…